Preguntas frecuentes

A continuación algunas preguntas sobre los chatbots. Si no encuentras tu respuesta puedes contactarte con nosotros por cualquiera de nuestros canales de atención.

Un chatbot es un programa de computadora que utiliza Inteligencia Artificial para mantener conversaciones con los usuarios como si fueran humanos. Funcionan dentro de aplicaciones de chat o pueden ser integrados a las páginas web. Pueden cumplir varias funciones, desde ofrecer el detalle del clima, dar consejos, actuar como asistente del usuario, hasta cumplir las funciones de un amigo online.

La Inteligencia Artificial es la facultad de comprensión y razonamiento que posee un agente que no está vivo, tal es el caso de un robot. Esto permite a un robot comprender la intención de la pregunta y mantener conversaciones. Puede auto-aprender de interacciones previas, puede llevar a cabo gestiones y realizar búsquedas en grandes cantidades de información, todo en segundos.

Tu chatbot puede funcionar sobre aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Whatsapp, Skype, Telegram, Twitter, Slack, Kik, etc... o incluso puedes mostrarlo en tu página web a través de una interfaz o ventana de chat.

El alcance del chatbot lo defines tú. Podemos construir un chatbot que responda a unas pocas preguntas básicas de tu proceso de negocio o podemos construir un chatbot que interactúe con tus clientes prácticamente como si fuera un humano y le ayude a cosas como: brindar información sobre tu empresa o institución, dar soporte técnico, vender un producto/servicio, realizar transacciones, hacer notificaciones, agendas citas, ordenar pedidos, buscar información, entre muchas otras funciones.

El costo depende del alcance y de lo que quieras que haga tu chatbot, pero una de las ventajas es su bajo costo. Si deseas que te visitemos o necesitas información personalizada puedes agendar una cita.

Nuestro modelo de contratación es por suscripción. Para implementarlo solamente contáctate con nosotros por cualquiera de nuestros canales y nosotros te contaremos los detalles.

Los tiempos varían y dependen de la complejidad de los chatbots, pero los chatbots informativos pueden estar al aire en 14 días o menos.

Hay muchas diferencias pero básicamente la capacidad de responder a las preguntas, comprender el contexto y mantener conversaciones de manera correcta.

Para comenzar las plataformas "gratuitas" no son gratuitas. Eventualmente tendrás que comenzar a pagar. La mayoría de plataformas gratuitas cobran por interacción y no por usuario atendido, lo que hace que a la larga tengas que pagar por cada mensaje enviado o recibido. Nosotros cobramos por usuario atendido sin importar la cantidad de interacciones o mensajes enviados o recibidos. Otro factor a considerar es que la mayoría de plataformas no permiten mantener conversaciones sino solamente interactuar mediante botones, mientras nuestros chatbots utilizan Inteligencia Artificial para, además de permitir la interacción mediante botones, entienden los contextos de las preguntas lo que permite a los usuarios escribir sus consultas. Y la más obvia es que tu tendrás que construir y mantener el chatbot, cuando en nuestro caso nosotros nos encargamos de construirlo, mantenerlo y entrenarlo. Finalmente (y no menos importante), con nuestra plataforma podrás tener todos tus contactos en un solo dashboard. Contamos con la única plataforma Ommichannel de la región.

Trabajamos bajo el modelo de suscripción mensual, mediante el cual el cliente escoge un plan específico de acuerdo al número de usuarios atendidos. Para conocer nuestros valores y características ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos en detalle.

Claro que sí, nuestros planes son flexibles y tu podrás subir o bajar de plan conforme tus necesidades aumenten o disminuyan.

Si. Si tienes varias sucursales o páginas, es posible implementar el mismo chatbot en todas ellas.

Dependiendo del plan tu información puede quedar guardada en Facebook, en servidores tuyos (locales o en la nube) o incluso en servidores de Ecuabots.

Si, nosotros te damos acceso a un dashboard donde podrás pausar el chatbot cuando el usuario solicite ser atendido por un humano o cuando tu desees intervenir en la conversación.

Si. nuestro sistema permite presentar webviews de páginas externas en donde tengas tus fotografías, videos, formularios, registros, botón de pagos o cualquier otra información.

Si. Nuestro sistema se conecta con el botón de pagos que debes tener implementado en tu página web o tienda de e-commerce mediante webviews o webservices, dependiendo del plan.

Si. Dependiendo del plan es posible realizar las conexiones con bases de datos propias o de terceros, mediante APIs, webservices o accesos directos.

Si. Es posible conectar con tus sistemas de calendario para agendar citas. El sistema consulta con el calendario la disponibilidad y si se encuentra vacío agenda la cita para el usuario. Al cliente le aparece automáticamente la cita con el nombre, día y hora del usuario que agendó la cita. En el caso de hoteles y restaurantes el chatbot puede hacer reservaciones de mesas o de habitaciones de manera automática.